Cambios en el CFDI - Método de Pago

El pasado 06 de mayo se publicó la 2a. modificación a la RMF en donde menciona entre otras cosas un cambio en relación a la expedición de facturas CFDI que dice así:

2.7.1.32. Para los efectos del artículo 29-A, fracciones I y VII, inciso c) del CFF, los contribuyentes podrán incorporar en los CFDI que expidan, la expresión NA o cualquier otra análoga, en lugar de los siguientes requisitos:

III. Forma en que se realizó el pago.

La facilidad prevista en la fracción III de esta regla no será aplicable en los casos siguientes:

c) Cuando la contraprestación se pague en una sola exhibición en el momento en el que se expida el CFDI o haya sido pagada antes de la expedición del mismo.

Tratándose de los supuestos previstos en los incisos antes señalados, los contribuyentes deberán consignar en el CFDI la clave correspondiente a la forma de pago, de conformidad con el catálogo publicado en el Portal del SAT.

Es decir, que si al momento de expedir el CFDI, este ya ha sido pagado, se debe de capturar la clave del método de pago, si por el contrario, no ha sido pagado, entonces si podrá seguir capturando "N/A o cualquier otra análoga".

Es importante comentar que dicho catálogo que menciona la regla, hasta antes de haber escrito este post, no ha sido publicado, por tal motivo el SAT ha informado a través de un "video-chat" que la obligatoriedad de esta regla que está marcada a partir del próximo lunes 06 de junio sea aplazada sin dar más datos de confirmación, por lo que solo nos queda esperar la publicación de dicho catálogo para saber las reglas del juego.

Por tal motivo les informamos a todos nuestros clientes que en cuento tengamos información al respecto, les haremos saber si tendremos una actualización disponible de nuestros programas de facturación o bien los pasos a realizar en sus actuales sistemas para cumplir con esta nueva obligación fiscal.

 

Les dejo el video-chat impartido por el SAT, saludos cordiales.

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Alfredo Raya (miércoles, 08 junio 2016 11:32)

    esper sirva este link es donde viene el catalogo

    Saludos

    http://www.idconline.com.mx/fiscal/2016/06/06/cambios-en-mtodos-de-pago-en-cfdi

    Espero que en cuanto tengas la actualizacion nos las puedas hacer llegar.

  • #2

    Soluciones en Excel (miércoles, 08 junio 2016 11:51)

    Muchas gracias por su aportación Sr. Raya, ya estamos preparando la información al respecto y los pasos a seguir para que ustedes como contribuyentes cumplan con esta nueva disposición, saludos cordiales.

  • #3

    Charleen Stainbrook (sábado, 04 febrero 2017 18:39)


    I think the admin of this web page is really working hard in favor of his website, because here every information is quality based information.


Siguenos en Facebook:

Compartenos:

Mandanos un mensaje: