Cambios en el CFDI - Método de Pago - Cap. 3 Final

De acuerdo al seguimiento que le hemos dado en post anteriores referente al tema del cambio del Método de Pago en las emisiones de los CFDI, les proporcionamos los pasos que deben de seguir para actualizar el "Catálogo de Métodos de Pago" en sus aplicaciones para que puedan cumplir con este nuevo requisito del SAT que entra en vigor a partir del 15 de julio del presente, este cambio aplica tanto para los Programas de Facturación CFDI (incluido Inventarios CFDI) como para el Programa de Nominas CFDI.

Es importante mencionar que se podra seguir utilizando la opción "No Aplica" o "N/A" SOLO EN LOS CASOS en los que el CFDI sea expedido antes de ser pagado, en los casos en los que se haya recibido el pago antes de elaborar el CFDI entonces ya se anotara la clave que corresponda al método de pago.

Para los casos en los que necesiten utilizar la opción "No Aplica" este concepto se agregará en el catálogo de nuestra aplicación como lo mostramos más adelante.

Nuevo Catálogo de Métodos de Pago

Catálogo tomado de la página del SAT

Pasos a seguir tanto en Facturación como Nómina CFDI

  1. Desde el módulo de Inicio de clic en el icono "Cancelación Folios Fiscales".
  2. Ya en el módulo de cancelaciones oprima la tecla Control (Ctrl) y sin soltar presione la tecla Avance de Página (Av Pág).
  3. Deberá de estar en el Módulo de Catálogos, si no lo visualiza repita los pasos 1 y 2 por favor.
  4. En el catálogo de "Formas de Pago" seleccione desde "Efectivo hasta No Identificado".
  5. De clic con el botón derecho del mouse y seleccione "Formato de Celdas".
  6. En la sección del lado izquierdo de la ventana, seleccione "texto".
  7. Ahora borre los datos que estan seleccionados, desde "Efectivo hasta NO Identificado".
  8. Por último, capture las claves que más utilice en su facturación de acuerdo al nuevo catálogo publicado más arriba.
  9. Cambie el método de pago según corresponda a su aplicación.

Recuerden que solo debe de capturar las claves numéricas, ya no podrán elegir el método de pago en forma de texto, sino ahora con número, a excepción de cuando se utiliza la opción "No Aplica", como recomendación y de acuerdo a los métodos de pago más usados en la práctica les propongo que utilicen la siguiente captura en el catálogo:

  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 99
  • No Aplica

Esto es solo una recomendación, ustedes como usuarios, puede capturar las claves que más utilicen, por ejemplo, si solo utilizan efectivo y transferencia electrónica, pueden capturarlo así:

  • 01
  • 03
  • 99
  • No Aplica

La clave 99 la podrán utilizar, por ejemplo, aquellos contribuyentes que elaboren una factura global, como es el caso de los RIF, que elaboran una factura global de las ventas no facturadas a un contribuyente en particular.

 

De ahora en adelante cuando emitan un CFDI, mientras haya sido pagado, deberan elegir el método de pago en forma numérica para que el documento sea legitimo y deducible, por otro lado, si expiden un CFDI y este no ha sido pagado podrán utilizar la opción "No Aplica", recuerden que esta obligación entra en vigor el próximo viernes 15 de julio del presente, si tienen alguna duda o pregunta haganmelo saber al correo solucionesenexcel@yahoo.com y con mucho gusto les apoyaremos, les dejo la siguientes imagenes animadas con los sencillos pasos antes descritos.

Ejemplo en Facturación CFDI

Ejemplo en Nóminas CFDI

Mario Mejía

CEO Soluciones en Excel

Escribir comentario

Comentarios: 6
  • #1

    Francisco Iglesias (lunes, 04 julio 2016 23:51)

    Muchas gracias por la informacion muy responsables y atentos como siempre.

  • #2

    Soluciones en Excel (martes, 05 julio 2016 13:23)

    Gracias Sr. Francisco con gusto les proporcionamos esta información, saludos cordiales.

  • #3

    Pedro Peters (jueves, 07 julio 2016 19:37)

    Buen día Sr. Mejia.

    Muchas gracias por esta información, muy responsable, saludos cordiales. bendiciones

  • #4

    Soluciones en Excel (jueves, 07 julio 2016 19:48)

    Que tal Sr. Peters.

    Un gusto saludarlo tambien, gracias por sus comentarios, tratamos de esforzarnos por ofrecer el mejor servicio posible, saludos.

  • #5

    REFACCIONARIA EL GEORGE (miércoles, 27 julio 2016 16:56)

    Buenas tardes Mario,tengo problemas en seguir los pasos a la hora de sontener control y apretar avance de pagina solo avanza la pagina en modulo de cancelaciones no me dirige a donde debe dirigirme,te podras conectar con mi compu y ayudarme ahorita estoy hasta las 18 horas y mañana desde las nueve marcame me urge por el cierre de mes. 0445532787702 local 58885278 saludos y gracias.

  • #6

    Soluciones en Excel (miércoles, 27 julio 2016 18:13)

    Hola don Jorge:

    Un error muy comun cuando el teclado tiene otra configuracion regional, la idea de usar el metodo abreviado es que avance entre paginas, si sabe como hacerlo con su teclado, hagalo por favor, sino, entonces habilite la opcion MOSTRAR FICHAS DE HOJAS en:

    ARCHIVO / OPCIONES / AVANZADAS / MOSTRAR OPCIONES PARA ESTE LIBRO y habilitar la opcion MOSTRAR FICHAS DE HOJAS

    Terminado esto podra ver las pestañas del libro y ahora elegir la pestaña CATALOGOS que es de las finales justo despues del modulo de CANCELACIONES muy facil, saludos cordiales.


Siguenos en Facebook:

Compartenos:

Mandanos un mensaje: